lunes, 16 de agosto de 2010

Encajar!

Definitivamente, una de las cosas que mas me desespera es el de las personas intentando encajar en un circulo social.... Nunca me han gustado las etiquetas, las clasificaciones.. nada de eso. Odio ver como desprecian a alguien, definitivamente, es de las cosas que mas detesto ver.

Hace poco me tocó ver algo así, y lo peor de todo , es que fue entre niños!
Fui a dar una platica a un colegio, era una primaria. Mi mamá enseña inglés ahi.....tuve entrada fácil x3. Cuando descansé, y los niños estaban en su receso habitual de media hora, junto con mi mamá comenzamos a verlos y fue cuando ella me relató a todos los niños de su aula. Me llamó la atención una pequeña niña.
Mientras sus demás compañeros se encontraban juntos, jugando, ella se la pasaba sola en los columpios. Hubieran visto su miradita!.. Al ver eso yo creí que la niña era tímida, muy callada.. pero cual fue mi sorpresa que al momento en que yo me encontraba sola, ella se me acercó y me hizo plática que.. ustedes mismos se hubieran quedado sorprendidos...

Otra de las cosas que mas me lamenté fue que además de sus compañeritos, las mismas maestras la hacian sentir mal. Mi mamá fue quien me hizo ese comentario, y fui yo quien despues lo corroboré. La niñita unicamente tenía un especial contacto con su maestra, es decir, mi madre, a quien ella quería mucho,,

Enserio... si llegan a toparse con algun caso asi... no lo hagan a un lado por ser "diferente"... todos somos diferentes. Simplemente, convivan y notarán como todos somos iguales por dentro. Porque el cuerpo no es mas que una mascara que disfraza el alma.







3 comentarios:

  1. Es cierto. No somos tan diferentes unos de otros. La diferencia la ponemos nosotros...desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno lo que escribiste, independientemente de si se está de acuerdo o no. Habría que enfocar la mirada no sólo en los que no permiten que otros encajen, sino también en dónde nace la necesidad de encajar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues yo no encajo en ningun lado, yo soy mi propio circulo social.

    "yo soy mi propio parasito, no necesito un huesped para vivir"

    http://rhfracasado.blogspot.com

    ResponderEliminar